En un estudio realizado en inglaterra, cuanto más aptos eran los chicos con los mensajes de texto, mejor se comportaban en ortografía y escritura.
Los resultados refutaron el consenso: ... los chicos que mandaban mensajes, y que usaban muchas abreviaturas, tuvieron mejores calificaciones en lectura y vocabulario. De hecho, cuanto más aptos eran para abreviar, mejor se comportaban en ortografía y escritura.
Siempre pensamos que la pérdida de capacidad expresiva a través del lenguaje, esta mucho más relacionada con la calidad de la educación que se ofrece y a la que se accede, que al uso de artefactos con pequeñas pantallas que nos exigen operar con una economía de recursos lingüísticos. En el marco de la apropiación de una educación de calidad, los SMS se convierten en un argot más del cual hacer uso, en las circunstancias que lo ameriten.
El artículo seguramente desatará polémica, de hecho la menciona. Vale su lectura y seguir reflexionando, con menos miedos.
Artículo completo: El SMS no asesina el leguaje; de Lily Huang, en El Argentino; 17-04-09.
0 Comments:
Post a Comment