miércoles, junio 17, 2009

Concurso “Tecnología Sí”

El Concurso “Tecnología Sí, conectate con responsabilidad”, organizado por Chicosnet, busca favorecer la formación de jóvenes críticos, con conciencia de lo que está bien y lo que está mal, de lo que es la tolerancia, el respeto, la noción de privacidad. Esa es la manera más adecuada en que podemos ayudarlos a moverse en la virtualidad de manera “segura”, y ante todo “responsable”.

img del blog de Mazalán

img del blog de Mazalán

Dirigido a jóvenes que residan en la Argentina y que tengan entre 13 y 18 años. Los/as mayores de 18 años que sean alumnos/as regulares de escuelas medias también pueden concursar. El video debe ser realizado en grupo, compuesto por un mínimo de dos personas y un máximo de seis. El grupo puede invitar en forma optativa a un tutor que lo acompañe en el proceso de producción (un docente, tallerista, líder grupal, de más de 18 años), y debe figurar su nombre completo en la ficha de inscripción. Si el grupo pertenece a una institución (escuela, centro juvenil, taller, etc.), deben estar los datos de la misma en la ficha de inscripción.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
El objetivo del concurso es la realización de un video cuya temática refiera a cómo usar de manera responsable Internet, el celular y demás dispositivos tecnológicos.
La duración sugerida para el video es 1 minuto, pero en ningún caso debe superar los 3 minutos de duración.
El video participante debe ser íntegramente realizado por el grupo y ser inédito.
El mismo grupo puede concursar con más de un video.
El video puede estar realizado con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos y/o videos, actuación con personas. Puede ser en blanco y negro, color, con o sin sonido.
En caso de que actúen niños, niñas o adolescentes de menos de 18 años en el video, éstos no pueden protagonizar una situación de delito o abuso en la cual se pueda identificar sus rostros. Esta condición es para proteger a los concursantes.

Información completa del concurso y sus bases: "Tecnología Sí".

Post relacionados:
Usos y costumbres de la tecnología; en el Blog de Mazalán Comunicaciones; 12-06-09.
Concurso "Tecnología Sí"; en el blog Aryentina de Paula Carri. 12-06-09
Chicos.net lanzó la segunda edición del concurso "Tecnología Sí", en Canal Ar; 12-06-09



Share/Bookmark

0 Comments: