lunes, abril 20, 2009

Los nativos digitales ya son mayoría

"Esto se debe a que actualmente los usuarios pertenecientes a lo que generacionalmente se denomina nativos digitales (8,2 millones de usuarios) ya superan en número a sus antecesores, los inmigrantes digitales (7,8 millones de usuarios). Este cambio cualitativo es sin dudas más trascendente que el cuantitativo que indica que aproximadamente unos 16 millones de argentinos usan la red."
Artículo de Carrier y Asoc.

Imagen de sitio de Carrires y Asoc.

"Según datos recogidos por Carrier y Asociados, una consultora especializada en los mercados tecnológicos, hay 8,2 millones de usuarios locales de Internet que nacieron en 1984 o después. Ellos ya superaron en número a los "inmigrantes digitales" (7,8 millones de usuarios), aquellos que vivieron buena parte de su vida sin computadoras, Internet, celulares, redes sociales, ni fotologs.
Para Enrique Carrier, de la consultora, el dato no es en absoluto menor. "Si se considera que son las nuevas generaciones las que le dan forma a la red mundial, puede decirse que el impacto de Internet se va a empezar a ver recién ahora; lo que vivimos hasta ahora puede considerarse como una prehistoria de Internet. No por nada los mayores éxitos de la red (caso Google, YouTube, Facebook) no fueron logrados por avezados hombres de negocios, sino por jóvenes que entendieron antes que sus generaciones predecesoras cómo era esto de Internet", dice Carrier."
"Según datos de Carrier, en el país son 2,4 millones los chicos y jóvenes que se conectan a Internet habitualmente desde locutorios (casi el 30% de los nativos digitales). Mientras que 5,5 millones de ellos (el 67%) lo hace generalmente desde su casa, y 300.000 (el 3,7%) acceden a Internet en la mayoría de los casos desde su lugar de trabajo."

Nota completa en Clarín: Los nativos digitales ya son mayoría y revolucionan la Web; 14-04-09



Share/Bookmark

0 Comments: