lunes, marzo 15, 2010

Celulares en la escuela: cambia la marea

Finalmente, la racionalidad impera. Al parecer, una nueva mirada acerca de los usos de los celulares se esta haciendo lugar.

Leemos:

"(..) en las escuelas bonaerenses el uso de los "telefonitos" está prohibido a alumnos, docentes y directivos desde hace cuatro años.
La limitación incluye todas las aplicaciones: está prohibido enviar mensajes, sacar fotos o escuchar música con el aparato. En 2006, cuando las autoridades de la Dirección de Escuelas tomaron la decisión, la explosión del consumo de telefonía móvil se extendía en el mercado juvenil e interfería en el dictado de clases.
Desde entonces, los directivos comenzaron a imponer sanciones y establecieron reglas en los códigos de convivencia. Ahora, según coincidieron autoridades consultadas por Clarín, los controles se flexibilizaron..."
Ya habíamos señalado en un artículo en la revista Media en 2008:
"Volviendo al punto inicial, pensamos que la respuesta no es la prohibición, sino, la regulación para un aprovechamiento integral de estas tecnologías, en la medida que su utilización en los establecimientos e instituciones educativas implica la puesta en línea con objetivos de desarrollo y pedagógicos a alcanzar, aportando a la construcción de ciudadanía e integrando al mundo real, y su uso productivo encuentra en ese propósito su sentido más profundo."

Texto completo: Flexibilizan los controles en las escuelas por el uso de los celulares



Share/Bookmark

0 Comments: