viernes, septiembre 07, 2007

Taller sobre los usos pedagógicos de Google Earth y Google Maps

Excelente iniciativa de la Red de Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires. Este tipo de capacitación a docentes resulta indispensable en los tiempos que corren. Por muchas razones: actualización profesional, nuevas posibilidades de generar y acercar conocimiento, y, no menos importante, por el atractivo que genera en los alumnos, el uso de estas nuevas tecnologías, ganando su atención. Aprenden los alumnos. Y aprendemos todos.

La información:

La Red de Escuelas Medias, abre la inscripción al taller sobre los usos pedagógicos de Google Earth y Google Maps, destinado a profesores de Historia y Geografía que trabajen en escuelas de Nivel Medio dependientes de la Dirección del Área de Educación Media y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires (DAEMyT).


La organización del taller será la siguiente: dos encuentros mensuales presenciales y seguimiento virtual de la tarea. Para que puedan asistir mayor cantidad de interesados, se abrirán dos comisiones -una turno mañana y otra turno tarde- que funcionarán en el laboratorio de Informática del Liceo Nº1, sito en Santa Fe 2778.
La comisión 1 se reunirá los días 9/10 y 13/11 de 14 a 17 y la Comisión 2
los días 10/10 y 14/11 de 9 a 12.

Los interesados deberán enviar un e-mail a: reporte_media@buenosaires.edu.ar, en el asunto deberán poner: taller google e indicar el número de comisión en el que desean participar.
La información completa sobre el Taller podrá ser consultada en:
Red de Escuelas Medias. Taller de Google Earth y Google Maps

Sobre Google Earth y Google Maps:

Google Earth y Google Maps son importantes recursos para la localización, búsqueda, edición y colaboración de información. Estos programas gratuitos y de fácil acceso despiertan gran interés y curiosidad en los alumnos, por la posibilidad de observar la Tierra desde el espacio. Sus aplicaciones son ideales para asignaturas como Geografía e Historia, aunque también pueden utilizarse para el desarrollo de cualquier tema que contenga como escenario el Planeta Tierra.
Además de los diferentes tipos de visualización, los programas posibilitan realizar mediciones, marcaciones, superponer capas e imágenes y editar información sobre una zona específica, que posteriormente puede ser compartida y explorada en una interfaz interactiva y visualmente intuitiva.

--
Red de Escuelas Medias
Red Porteña Telemática
Ministerio de Educación
GCBA



Share/Bookmark

0 Comments: