jueves, septiembre 06, 2007

Más de 260.000 argentinos ya tienen su propio blog en Internet

Según un estudio de la Central de Medios Ignis, de cuya investigación ofrece Clarín un extracto.

Allí podemos leer:

En su mayoría jóvenes, muchos de ellos apenas adolescentes. En general solteros, y con un nivel de instrucción superior al de la población general. Interesados por diversas expresiones del arte y deseosos de sumarse como voluntarios de alguna militancia social que los conmueva. Amantes de la música y la tecnología, hiperconectados, sociables, involucrados, curiosos y apasionados consumidores de información de lo más diversa... Son algunas de las cualidades del "blogger" argentino, protagonista de un fenómeno que ya suma más de 260 mil fanáticos en el país y que duplica seguidores año tras año.

Del estudio surge:
El 4,4% de los casi 6 millones de internautas que hay en Argentina tienen un blog.
El 45% de los bloggers tienen entre 12 y 19 años, y el 36% pertenece al segmento de 20 a 35.
Se reparten casi por igual entre varones (56%) y mujeres.
Tienen mayor nivel de instrucción que la población total: casi el 6% ha concluido una maestría o un doctorado. Entre los argentinos, sólo lo hicieron el 1,5%.
Están interesados por las artes y se muestran en general dispuestos a formar parte como voluntarios de una organización que realice algún servicio a la comunidad.
La música forma parte de sus intereses. Practican deportes, asisten a clubes o a gimnasios.
Tienen una vida social muy activa, tanto en lo que hace al ámbito privado (amigos) como a salidas de tinte más sociocultural.
Los atraen los viajes al exterior y, sobre todo, a lugares exóticos.
Les gusta tener lo último en materia tecnológica, se informan antes de comprar cualquier aparato, y poseen más equipamiento que la población general.
Están hiperconectados: el 70% de los bloggers se conecta entre 4 y 7 días a la semana, porcentaje que cae al 38% entre los internautas que no tienen blog. También se conectan más tiempo y hacen más actividades a través de la web, como hacer compras, bajar música o software y chatear.
Consumen más contenidos de ediciones on-line de medios off-line, y leen más diarios y escuchan más radios en la web que los internautas que no tienen blog. También ven más TV y disfrutan mucho de ese entretenimiento, algo que reconocen y comparten abiertamente.

Habrá que esperar nuevos estudios para contrastar sus afirmaciones, aunque en general, resultan verosímiles.

Artículo completo en Clarín: Más de 260.000 argentinos ya tienen su propio blog en Internet; 03/09/07



Share/Bookmark

0 Comments: