sábado, septiembre 01, 2007

Entrevista a Vinton Cerf

Entrevista a Vinton Cerf, considerado el "padre" de Internet por haber creado el protocolo de comunicación TCP/IP en los 70. Actual vicepresidente de Google, estuvo recientemente en Buenos Aires.

En una entrevista realizada por Andrea Gentil para el diario Perfil, se expresa ambiciosamente acerca del proyecto de una "internet" desarrollada para actuar en el espacio imprescindible para los planes futuros de la NASA. Pero también baja a tierra y da certeras cifras sobre la conectividad en el planeta.

Extracto:

—Con más de 1.100 millones de cibernautas nada indicaría que Internet necesite ser divulgada, pero ahí está usted, con ese rol en Google…

—Lo que hay es demasiada gente fuera de ella: tenemos un 17% de la población del planeta con acceso a la red, pero debemos pensar en que hay otros 5.500 millones de personas que no tienen ni idea de lo que es, o que no pueden acceder a ella. Es preciso que Internet llegue a todas partes, que se comprenda lo importante que es para las poblaciones y su desarrollo. Y es por eso que debemos seguir estimulando la instalación y el uso de la Red. Y aquí estamos.

Para leer entrevista completa: "Ahora apuesto por crear una internet interplanetaria"; 26/08/07



Share/Bookmark

0 Comments: