jueves, septiembre 06, 2007

Blogs: Herramientas para agregar fotos, música, videos...

Un nuevo aporte del suplemento de informática del diario Clarín, Next, escrito por quien firma como Juan Salvo (¿será el Eternauta?).

El siguiente es un axtracto del artículo:

Lo que propone Slideroll, por ejemplo, es preparar una presentación de fotos con efectos especiales. A través de un tutorial, es posible enviar las fotos a una línea de tiempo donde es posible agregar efectos sencillos para la transición entre las fotos e incluso música.

(...)

Música. Para meter música en el blog existen opciones para insertar un reproductor y también una radio. En el caso del reproductor, se puede ir a Radio Blog, suscribirse y descargarlo. Después habrá que elegir la música y copiar el código en el blog. MyBlogTunes permite escoger canciones de varios artistas o directamente estilos de música para agregar una radio personalizada, previa suscripción.

Reloj y calendario. Para mostrar la hora en el blog hay que recurrir a ClockLink, uno de los sitios más completos: hay relojes digitales, analógicos, con formas extrañas o animados. Por su parte, en Nature Calendars es posible elegir entre una gran variedad de calendarios. Muchos son temáticos, y vienen con fotos de gran calidad.

Mapas. El servicio de Google Maps permite añadir un mapa en el blog. Es posible elegir cualquier mapa o personalizarlo primero a través de la opción My Maps, desde donde se pueden elegir mapas en función de fotos que hayan en la computadora o lugares que se hayan visitado. Luego, clic en la opción Link on this page, y copiar y pegar el código que aparecerá allí en un elemento del blog.

[Buscador] Una opción es Blogbar, una pequeña aplicación para buscar información tanto dentro de un blog, efectuar una búsqueda en la Web a través de los buscadores más conocidos y otro para buscar en la blogosfera. Viene en varios idiomas, incluido el español.

Traductor. Un traductor se puede insertar desde Google Translator Widget (www.googletranslategadget.blogspot.com). Es muy útil y hasta viene con banderas y todo.

Artículo completo: Blogs: una explosión en cadena que no se detiene; 05/08/07.



Share/Bookmark

0 Comments: