viernes, febrero 16, 2007

Google Earth y NASA World Wind 1.4

Para quienes necesiten, investiguen, se aventuren o disfruten de este tipo de programas, la actualización, tanto del Google Earth como del NASA World Wind, es una excelente noticia. Francamente, instalar ambos es una buena opción, por el complemento de algunas funciones entre uno y otro.
En cuanto al programa de la NASA, son extraordinarias las vistas planetarias de Júpiter, Marte, la Luna y Venus. Imposible no sentirse impactado por ellas.

Esta es parte de la reseña publicada por el diario Clarín:

La NASA presentó hoy la versión 1.4 de World Wind, un programa similar a Google Earth pero con otras potencialidades, como la posibilidad de examinar los accidentes geográficos y la orografía del territorio con distintos filtros.

El software se puede bajar gratuitamente desde la página oficial -realizada con herramientas "wikis"- y en ésta entrega ya se pueden manipular algunos controles especialmente diseñados, como la luz solar, la dispersión atmosférica del globo, una vista en primera persona (que por ejemplo nos permite navegar por los cañones del planeta) y hasta un plug-in, que usando los anteojos con plásticos rojos y verdes, permite tener una sensación 3D de los paisajes.

World Wind no sólo nos deja manipular a nuestro antojo la cartografía terrestre, sino que también es flexible para recorrer Júpiter, Marte, la Luna y Venus. Otra vista que se puede observar es el mapa celeste con la ubicación de todas las estrellas.

Como adelanto, pueden ver este video en Youtube (una vez más).


Y, de paso, un para de videos para saber más de Google Earth:
1) Video I: Entrevista en Telecinco Google Earth
2) Video II: A Tour of Earth - Part One



Share/Bookmark

0 Comments: