jueves, marzo 29, 2007

Se presenta el Portal Redes Escolares

Recibimos la siguiente información de la Red de Escuelas Medias:

Como adelantamos hace unos días, hoy presentamos el portal Redes Escolares.



Redes Escolares es un portal hipertemático coproducido por docentes y escuelas de la ciudad de Buenos Aires. Gestionado por la Red de Escuelas Medias, es una herramienta de difusión de las experiencias de innovación en las aulas que intenta mostrar los tejidos de la red educativa de la ciudad.

Funciona visualizando el entramado de blogs de las escuelas, cátedras y docentes que participen en el proyecto y se actualiza permanentemente, cuando los distintos nodos distribuidos por Buenos Aires generan nuevos contenidos.

Hoy cuenta con más de treinta blogs y alentamos a la comunidad educativa a enviar aquellos que consideren que no puedan faltar en una experiencia de estas características.

El portal Redes Escolares está orientado a catalizar y promover la convergencia de experiencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza.

Creemos que promover el trabajo en red, la producción par a par de materiales de enseñanza, y experimentar usos con las interfaces más innovadoras, es abordar– desde la teoría y desde la práctica– los desafíos de la sociedad de la información, para impulsar la capacitación y la alfabetización digital y el fortalecimiento de las redes sociales educativas.

Con Ustedes, Redes Escolares: http://www.redesescolares.com.ar/
Para proponer un blog, escribinos a reporte_media@buenosaires.edu.ar
redescuelasmedias@gmail.com


Red de Escuelas Medias
Red Porteña Telemática
Ministerio de Educación
GCBA



Share/Bookmark

0 Comments: