miércoles, agosto 06, 2014

II Seminario de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación

En el Instituto Internacional de Derechos Humanos.

¿Cuáles son los principales desafíos para la realización de una educación secundaria garante de derechos en América Latina y el Caribe? Se propone construir reflexiones y propuestas a partir de esta pregunta. Con participación de estudiantes, docentes, autoridades públicas, investigadoras/es y representantes de organizaciones que defienden el derecho a la educación.

El encuentro, es una iniciativa de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) y UNICEF en alianza con el IIPE Unesco Buenos Aires, OREALC/UNESCO Santiago y la CEPAL. La Agenda Ciudadana por la Educación, Unicef Costa Rica y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos son los anfitriones nacionales.

Las discusiones rondaron temáticas como la relación entre educación, democracia y derechos; participación juvenil en la política educativa; proyecto político pedagógico y demandas estudiantiles y la trayectoria de los y las estudiantes en la secundaria y sus transiciones al trabajo y a la educación superior.

En medio del seminario, tuvimos la extraordinaria noticia del encuentro del nieto 114, por las Abuelas de Plaza de Mayo, nieto de Estela Carlotto, gran luchadora social y por los derechos humanos, que concitó la alegría y el aplauso de todos los presentes. Emoción en medio del seminario.

Aquí mi presentación: "Participación juvenil hacia procesos de incidencia pública en el ámbito de la educación"


Videos del seminario: Todas las intervenciones del evento.
Más información sobre el Seminario

Leer más…


Share/Bookmark