martes, junio 04, 2013

Publicación: Imágenes y discursos sobre los jóvenes

En junio de 2011, en las Primeras Jornadas Internacionales "Sociedades Contemporáneas, Subjetividades y Escuela. Imágenes y Discursos sobre los Jóvenes", que se desarrolló en la Biblioteca Nacional, presenté la idea sobre la que vengo dando vueltas y que me parece interesante desarrollar: la idea de que estamos ante la primera generación de "Nativos Paritarios".

Desde esa perspectiva, los llamados "nativos digitales" representan el paradigma "paritario" en su forma ideal (y sociotecnológica), pero no la agotan, ni son causa única o consecuencia final. Ser un "nativo paritario", es una construcción que abarca esferas sociales más amplias que la tecnológica (si bien el carácter de ésta asume su distribución en extensión y profundidad).

Ahora esta disponible la publicación de todas las ponencias del seminario, donde se expusieron muchas ideas valiosas. Gracias a Karina Kaplan y Claudia Bracchi, quienes me invitaron al evento y realizaron la compilación.

Imágenes y discursos sobre los jóvenes. Pág 193: La experiencia intergeneracional de los nativos paritarios, Sergio Balardini.

Aquí la presentación que hice en el evento en al almacén de Slideshare.



Share/Bookmark

0 Comments: