martes, abril 17, 2007

Video realizado por un grupo de jovenes de La Matanza

Video Realizado por el grupo de jovenes del centro de día "La Paloma", en La Matanza. Jonatan Castañeda, uno de los directores, participó de la 5ta. Cumbre Mundial de Medios para Niños en Sudafrica.

"Quisimos mostrar las cosas buenas del barrio porque la gente siempre ve las malas, y no ve que muchos trabajan y los pibes también estudiamos", afirma Jonatan Castañeda, de 17 años, director de "Negro y Blanco", un corto que hizo a fin del año pasado junto a cuatro adolescentes del barrio Los Pinos, en La Matanza.

Noticia: Con sus videos, tres chicos argentinos conmueven en una cumbre en Sudáfrica



"Lo hicimos para que la gente vea que los pibes no son todos chorros o drogadictos y que no sólo hacen cosas malas."

Publicado por "Editor" Plaza Pública, en los weblogs de Clarín; en Abril 16, 2007.

Leer más…


Share/Bookmark

lunes, abril 09, 2007

¿Cómo bajar videos de Youtube?

En los últimos días recibimos varias consultas al respecto. Como hacemos siempre, sugerimos consultar en blogs atentos a estas cuestiones (los hay varios linkeados en nuestros enlaces), foros de consulta, y tipear las "palabras clave" en Tío Google u otro buscador, según gusto y condimento.

Esta vez, nosotros hemos hecho el trabajo, y una rápida revisión nos trajo los siguientes resultados.

En el sitio de Javi Moya, se ofrece un Plugin para Firefox (el famoso navegador Mozilla), Video Downloader, "te permite descargar, fácil y directamente (con un sólo click), los videos que aparecen en las más importantes páginas de videos de la Red".
Cito: "De momento ya puedes bajar todos los videos que aparecen en: Angry Alien, Blennus, Blip.tv, Break.com, Dailymotion, Double Agent, eVideoShare, Free Video Blog, Google Video, Grinvi, iFilm, Metacafe, MySpace, MySpace Video Code, Putfile, Totally Crap, vidiLife, vSocial, YouTube y ZippyVideos".
Pesa sólo 20kb. Sobre este soft, hay una muy buena explicación del proceso en el sitio: Enter 2.0.

Pablo Mancini en su blog, ofrece una alternativa cada vez más citada: "Con FLV Online Converter de vixy.net bajar un video de YouTube es cuestión de segundos". También recomendado en la Bitácora de Aníbal de la Torre

En Punto Geek, nos cuentan de un sitio web, que descarga el video sin bajar programa: Youtubex

Bitperbit nos recomienda esta alternativa: Zamzar

D’nnis, en Metrónomo, sugiere: Video Get, "una herramienta super fácil que nos baja los videos que queramos". Se puede descargar desde aquí.

Algo más para decir: hay que prestar atención al formato en que se desea convertir el archivo al bajarlo, para asegurarse contar con un programa que, luego, lo pueda reproducir. El resto, probar y elegir cual nos resulta más conveniente a nuestro gusto y necesidad.

Leer más…


Share/Bookmark

martes, abril 03, 2007

copyright, propiedad intelectual, copyleft

Las licencias Creative Commons en un video didáctico.

Un modo de enfrentar colaborativa y respetuosamente, los asuntos referidos a la autoría intelectual y las más prosaicas cuestiones tales como: ¿puedo usar la imagen de este sitio?, ¿qué pasa si bajo tal o cual sonido?, ¿este texto puedo integrarlo en una biblioteca? Y otros por el estilo.



Si no lo podés ver: intentá clickeando aquí.

Visto en el blog de Damián, Diario de un Participaholic, quien, a su vez, lo descubrió en el blog Bitácora de Aníbal de la Torre, donde se nos sugiere la lectura del artículo de Raquel Xalabarder, de la UOC: "Las licencias Creative Commons: ¿una alternativa al copyright?"

Como vemos, la red, es, justamente, enredamiento y colaboración. Y, en cada vuelta, ganar todos algo más.

CC en Argentina.

Leer más…


Share/Bookmark