martes, julio 17, 2007

Certamen Internacional EducaRed

Innovación pedagógica a través de Internet

Abierta la inscripción hasta el 31 de julio de 2007

EducaRed, el portal educativo de la Fundación Telefónica, organiza el Primer Certamen Internacional "Innovación pedagógica a través de Internet", dirigido a profesores y alumnos del nivel secundario (incluye, según las provincias, el 3º ciclo de la EGB, ESB y Nivel Polimodal).

A través de esta iniciativa, se busca promover la difusión de experiencias pedagógicas valiosas que utilizan nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con especial referencia a Internet, para potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

El certamen tiene dos etapas: una nacional y otra internacional. En la fase nacional los profesores y profesoras de escuelas argentinas podrán participar presentando el relato de una experiencia educativa en curso o implementada durante el año 2006, de acuerdo con dos categorías, según el nivel de enseñanza:

a) Ciclo Básico de Secundaria / 3º Ciclo EGB / Educación Secundaria Básica;
b) Ciclo Orientado de Secundaria / Nivel Polimodal.

Los ganadores de la fase nacional podrán asistir al IV Congreso Internacional de EducaRed que se realizará en Madrid (España) los días 29, 30 y 31 de octubre de 2007.

Los docentes premiados pasarán, entonces, a la fase internacional del certamen donde, junto a un grupo de 6 (seis) alumnos, tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto colaborativo con profesores y alumnos de otros países donde funciona el programa EducaRed (Brasil, Chile, Colombia y España). El premio para los grupos ganadores (alumnos y docente) será un viaje a Europa para desarrollar un programa de estudios.

La inscripción del certamen está abierta hasta el 31 de julio de 2007. Los esperamos en nuestra página para que conozcan con mayor profundidad la convocatoria y se inscriban.

Cualquier duda o consulta pueden escribirnos a:
certameninternacional@ft.educared.org.ar

Equipo Pedagógico de EducaRed Argentina



Share/Bookmark

0 Comments: