miércoles, mayo 02, 2007

PELIGRO: las contraseñas más utilizadas en Internet

Si bien es una revisión que no hace pie en el idioma español, tiene el mérito de recordarnos que debemos tener ciertos cuidados, si no queremos ser intervenidos por terceros, perder nuestras cuentas de correo y otras, y tener que explicar, ex-post, que no hemos sido nosotros quienes escribimos tal cosa o enviamos cual mail.
Aparte de ello, hay ciertos criterios que son aplicables a todos los casos, sin distinción de idiomas. A precaverse, entonces.


La revista especializada PC Magazine confeccionó una lista de las contraseñas más utilizadas en Internet. Las diez claves que componen el listado son "password", "123456", "qwerty", "abc123", "letmein", "monkey", "myspace1", "link182" y el primer nombre del usuario.

La lista será publicada en la edición de mayo de la revista, pero esta semana se hizo conocida a través del Chicago Tribune. Steve Johnson, columnista de ese medio estadounidense, opina que la falta de originalidad en la elección de contraseñas se debe a que los usuarios hacen caso omiso a las recomendaciones de seguridad que dan los expertos.

Entre los consejos para elegir un password seguro figuran, por ejemplo, no utilizar datos personales como nombre, número de documento o fecha de nacimiento, ni palabras que aparezcan en el diccionario. Además, se recomienda usar contraseñas compuestas por siete caracteres o más.

Algunas de las contraseñas identificadas por PC Magazine coinciden con la lista publicada el año pasado por una página alemana llamada FlirtLife, en la que también figuraban la secuencia de números "123456", la palabra "passwort" y los nombre de los usuarios. En esa oportunidad, el portal envió un mail de advertencia a todos sus clientes.

Fuente: "Una revista reveló las diez contraseñas más comunes entre los usuarios de Internet", en diario Clarín, del 27/04.



Share/Bookmark

0 Comments: