miércoles, marzo 28, 2007

La Argentina mejora en el uso de TIC's

Según el ranking anual que elabora el Foro Económico Mundial, el país pasó del puesto 71 al 63; EE.UU. pierde presencia frente a Europa

GINEBRA (Reuters) - La mayoría de los países de América latina mostraron una mejora en el uso de tecnologías de la información en el último año, debido a que los gobiernos han puesto un mayor énfasis en la utilización de estos recursos, según se desprende de un informe del Foro Económico Mundial.

Este estudio, desarrollado por el Foro en cooperación con la escuela internacional de negocios INSEAD, basa sus conclusiones en la aplicación y el uso de las tecnologías de la información como uno de los factores que se tienen en cuenta para determinar la competitividad de un país.

En las 122 naciones sondeadas se analizaron el clima para hacer negocios, los marcos regulatorios, las infraestructuras, la preparación de los ciudadanos, los gobiernos y las empresas para aprovechar los recursos y su uso real de la tecnología de punta.

Durante el período 2006/07, la Argentina mostró una suba en el ranking que el grupo con sede en Ginebra publica anualmente -desde el 2001- a partir de su estudio, pasando de la posición 71 a la 63.

Chile, en el puesto número 31, lidera el listado de los países latinos. México se ubicó en el puesto 49, Brasil en el 53 y Colombia en el puesto 64, entre otros.

EE.UU. vs. Europa. El informe mostró además que Estados Unidos se está quedando detrás de Europa y Singapur en el uso de la tecnología, cayendo desde el primer lugar a la séptima posición.

El nuevo líder del ranking es Dinamarca, que posee un marco regulatorio "excelente" y un liderazgo gubernamental claro, junto con una mayor visión en la aplicación de tecnología informática, dijo el Foro.

En contraste, la caída de Estados Unidos se debió principalmente al deterioro relativo del ambiente político y regulatorio.

Después de Dinamarca, que en el 2006 había estado en el tercer lugar, Suecia se ubicó en segundo lugar, subiendo desde el puesto ocho el año pasado, seguido por Singapur, Finlandia y Suiza.

Asia. Hong Kong se ubicó en el puesto 12, seguido por Taiwán en el 13, y Japón en el 14. India, en el 44, y China, en el 59, retrocedieron posiciones debido a una infraestructura deficiente, según el informe.

Africa. Casi todos los países cayeron en la lista, incluyendo a Sudáfrica, que pasó al puesto 47 desde el 37 del año pasado.

Fuente: Reuters y diario La Nación.



Share/Bookmark

0 Comments: