viernes, noviembre 17, 2006

Más de un tercio de la población mundial usa celulares y el 15,6% se conecta a Internet

Según el informe "La economía de la información", presentado en Ginebra por la Conferencia de la ONU para el Comercio y Desarrollo.

El total de usuarios de teléfonos móviles a fines de 2005, era de 2.171 millones. De ese total, 809,9 millones estaban en los países industrializados y 1.174 millones, en el llamado mundo en desarrollo. En este último grupo entran los usuarios latinoamericanos, que eran 239,5 millones.

Con respecto al acceso a Internet, las desigualdades son notorias. A nivel mundial, el promedio de acceso es del 15,6%. Pero, mientras más de la mitad de los ciudadanos del mundo industrializado son internautas, en los países en desarrollo sólo lo es el 8,5%.
En América latina el promedio es similar al de todo el mundo: 15,5%. Pero también hay muchas diferencias entre los países. En Bermudas el porcentaje de acceso alcanzaba, a la fecha del estudio, el 65,4%, mientras que en otros es bajísimo: Cuba (1,7%), Nicaragua (2,6%) y Paraguay (3,2%) marcaban los peores registros. En este sentido, siempre según el informe de la UNCTAD, en Argentina el acceso era del 17,7%, por debajo de Brasil (19,5%) y Uruguay (19,3%) y por encima de México (17,4%).

La penetración mundial de Internet es duplicada por la de teléfonos celulares. Y más allá de que haya mayor cantidad en los países pobres que en los ricos, se destaca que en la Europa desarrollada (los 25 países de la Unión Europea más Andorra, Islandia, Liechtenstein, Noruega, San Marino y Suiza) el número de móviles representaba, a la fecha del análisis, el 96,1% del total de la población.
En este sentido, las cifras de penetración de celulares eran de 67% en Estados Unidos, 50% en Canadá, 41,8% en América latina y 14% en África, aunque en varios países de este continente (como Argelia, Botsuana, Gabón, Mauricio, Sudáfrica y Túnez) más del 40% de la población tuviera celular.
Artículo completo: Clarín.
Fuente: EFE.

Accesos a Internet - Junio 2006. Argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos inició en noviembre de 2004 una serie de publicaciones referidas al acceso a internet, cuyo relevamiento comenzó en marzo de 2002.
La recopilación de los datos sobre accesos, se realiza en forma trimestral, publicándose datos mensuales.
El relevamiento de la información sobre la distribución geográfica de los accesos a internet y el personal ocupado en el sector, se realiza en forma anual. La información referida a temas de Seguridad Informática en la Red y las cuentas de correo electrónico, se relevan cada seis meses.
Los datos incluidos en el presente informe, que corresponden al período comprendido entre diciembre de 2001 y junio de 2006 provienen de la Encuesta a Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (también conocidos mediante su sigla en inglés ISP, o Internet Service Providers).
Documento: Accesos a Internet.
(Path: Comercio y Servicios / Servicios / Accesos a Internet / Informes de Prensa)

Fuente: INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).



Share/Bookmark

0 Comments: