jueves, octubre 26, 2006

Web 2.0 - MySpace extiende sus redes

De diario íntimo adolescente a sala de reunión de adultos.
Por Lucía Bertotto.

"La red de intercambios personales crece, y de lugar de reunión de chicos que buscan difundir sus bandas, se amplió a un espacio donde los profesionales, científicos y grupos con intereses académicos se reúnen para compartir conocimiento."

Una red es por definición un conjunto de personas distribuidas en varios lugares organizadas para cumplir cierta función o alcanzar un fin común. Internet, es un claro ejemplo de eso. Habitantes de todo el mundo suelen agruparse en distintas comunidades virtuales unidos por los mismos intereses con el objetivo de conocerse o de compartir información. Por ejemplo, MySpace , propiedad de la News Corp de Rupert Murdoch, alcanzó los 95 millones de usuarios y se ha convertido en uno de los sitios más visitados en Estados Unidos y el mundo.
(...) En un principio, el espacio era propiedad exclusiva de adolescentes encantados de poder exponer abiertamente esa miniextensión virtual de sus dormitorios, esa especie de diario íntimo que les permite colgar los pósters de sus artistas favoritos, sus fotos, sus videos y sus canciones predilectas.
(...) Ahora los adultos aprovechan el espacio para ampliar sus redes de contactos sociales. Cientos de ellos lo utilizan como su carta de presentación y dejan sus curriculum vitae , grupos de actores se pasan información de futuras audiciones , los profesionales de los pearcings comparten sus secretos, del mismo modo que lo hacen los diseñadores de interiores , entre muchos otros.
Nota completa: diario Clarín; 26-10-06.



Share/Bookmark

0 Comments: