miércoles, octubre 18, 2006

Los cibers proliferan en los barrios

Los jóvenes de clases bajas fueron uno de los grupos sociales cuyo acceso a Internet más creció en el último año. Ese aumento es posible gracias a la proliferación de locutorios y cibers donde, por poco dinero, es posible conectarse. Mail, chat, juegos en red: historias de quienes visitan el ciberespacio por un peso con cincuenta la hora.

(...) Más allá del "pequeño" centro comercial "Varela Centro"... en los barrios los cibers proliferan. Allí los vecinos se conectan en locales que tienen no más de diez o doce máquinas como máximo. El "prime time" es por la tarde, entre las 18 y las 21, cuando los chicos más chicos salen del colegio y acceden a los juegos.
Y la pregunta es la misma, una vez más: ¿juegos o chat? "A este ciber, la gente más que nada viene a chatear",

Unos se comunican con desconocidos, a través de salas de chat. Otros, en general los más chicos, juegan: están interconectados con otros chicos, que desde distintas máquinas participan de la misma competencia. A veces están ahí, muy cerca unos de otros, se gritan cosas, pero no se miran. Los ojos siguen fijos en la pantalla. Otros también chatean pero no en salas, sino a través de los servicios de mensajería instantánea, como el Messenger, en el que los navegantes avezados acumulan decenas y decenas de contactos.
Chat y juegos. Esas actividades recreativas parecen ser las que predominan entre quienes se conectan a Internet desde cibers y locutorios.
Nota completa: El ciber: una ventana para comunicarse con el mundo. Por Cristian Vazquez. Clarín. 18-10-06



Share/Bookmark

0 Comments: