miércoles, septiembre 27, 2006

Un ciber para chicos y chicas en situación de calle

"Los "cyber encuentros", según información del Gobierno porteño, se tratan de espacios de acceso a las nuevas tecnologías dirigidos a chicos y chicas en situación de calle. El cyber será utilizado por chicos, entre 12 y 18 años, que forman parte de programas de niñez y adolescencia del Gobierno porteño. Usarán quince computadoras en red y se les brindará capacitación en informática. También habrá un rincón destinado a la lectura.
(...)
Marisa Graham (directora General de Niñez y Adolescencia) : "Lo que interesa a los chicos hoy es el mundo de la informática y comunicación. Hace 15 años era el deporte lo que más atraía. Los chicos, que vienen de las ranchadas de Retiro y Constitución (dos terminales de trenes y micros) muchas veces no tienen un hogar pero quieren una dirección de mail, o están haciendo su fotolog para contar su historia", describió la funcionaria porteña."

Telerman y Cerruti inauguraron los "cyber encuentros", en Noticias Urbanas; por Lucas Schaerer.

"(...) Por su parte, Adrián Rozengardt, director adjunto de Niñez y Adolescencia, dijo que una vez que los chicos estén familiarizados con las computadoras se impulsará la creación de un blog. "La idea es que los chicos puedan comenzar a construir su propia identidad a partir de las computadoras y puedan difundir sus habilidades en Internet", concluyó el funcionario."
Un cibercafé para contener a los chicos que viven en la calle; en La Nación, 26-09-06.

ACTUALIZACION: Cibercafés para chicos de la calle; en La Nación; 13-10-06.



Share/Bookmark

0 Comments: