sábado, septiembre 16, 2006

Desde Pergamino


Mañana de ciber practicando hacer blogs (y dejar comentarios). Por la tarde, sesión de exposición y debate en la sede de la universidad (UNNOBA).



Share/Bookmark

19 Comments:

Anónimo said...

que linda mañana Graciela y Ró

Anónimo said...

hola todo bien?

Anónimo said...

como va todo

Anónimo said...

chicas: traje una pastafrola casera para la tarde!!!

Anónimo said...

¿dónde almorzamos hoy? ¿quñe le parece Pergmino?

Anónimo said...

estamos casi la totalidad offtopic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  said...

¡Y muy off topic!, pero se perdona, porque se animaron y pudieron a crear sus blogs.

Anónimo said...

El blog me parece muy bueno porque tiene mucho para recorrer y descubrir.

Viviana

  said...

Hola Viviana, sí es cierto que hay mucho para recorrer, y habrá mucho más. Así que vale entrenarse. Los tiempos corren y, como le gusta recordar a Piscitelli citando a Lewis Carroll "en un mundo en movimiento el que se queda quieto retrocede". Y eso que lo dijo hace tanto...

  said...

Hola Hernán. Y cada vez va a ir dejando de ser nueva. Pero seguirá siendo interesante. No sé si este blog, pero, seguramente sí, tantos otros.
Saludos.

Anónimo said...

Hola,compañer@s de aventuras.
Quien quiera puede ingresar a "pergaminoteens.blogspot.com"primer producto de mis alumn@s

  said...

Allí vamos.
No se olviden de firmar los copmentarios, cuando ingresan como "anónimos", así sabemos reconocer quien/es hablan.
Saludos.
Sergio.

Anónimo said...

hola!
como hacemos para poner una foto...ya probamos con todos los clikis!
paula y mercedes

  said...

En la ventana de "creación de entradas" para generar el post, hay una serie de íconos, uno de ellos, parece un pequeño cuadrito a colores. Si pasan el mouse sobre él, aparecerá la leyenda "subir una imagen", y haciendo click, se abrirá una pantalla que permite, entre sus opciones, subir la imagen que deseemos desde nuestro disco rígido. Otra opción, visible en otra parte de la misma pantalla, permite escribir la dirección (url) en donde tenemos alojada (u otros han alojado) una imagen en internet. Si queremos que aparezca ésta en nuestro sitio, debemos poner la dirección que la referencia (esto lo sabremos, por ejemplo, si hacemos click derecho sobre la img, abrimos propiedades y allí podemos leer la dirección que deberemos copiar).
Saludos,
Sergio.

Anónimo said...

donde es "creación de entradas" no entiendo... profe estoy leyendo su comentario, explíqueme a partir de ahi¡que Hago?
paula

  said...

Ya ingresados al blog, hacer ?click? en:

1) ?Creación de Entradas?
2) ?Crear entrada nueva?
3) ?Crear?: aquí es donde escribimos los textos que ?posteamos? en el blog. Justo arriba del recuadro en el cual escribimos, aparecen unos íconos: si apoyamos el mouse sobre ellos, podremos ver que nos ?dicen? su función. Uno de ellos, representa un pequeño cuadrito, al poner el ratón sobre él, aparece el texto ?añadir imagen?. Llegamos, hay que hacer click en este ícono y seguir los pasos que indica de modo muy explícito. Por supuesto, antes hay que tener una imagen que queramos subir (ya sea en el rígido, ya sea en una dirección web ?en este caso, hay que tener la dirección en la que se aloja la img, no la página que la contiene-).

De todos modos, hay en blogger ?tutoriales? (en el portal de ingreso) que dan buena idea de estos pasos. Y, sitios que podemos encontrar mediante Google que también hacen lo mismo. Con gráficos que ayudan a seguir el proceso. Es cuestión de destinar algo de tiempo y un poco de ensayo-error.

Saludos,
Sergio.

PD: insisto, si ingresan a comentar como ?anónimo?, escriban su nombre al finalizar su comentario, para saber quien lo hizo.

Anónimo said...

Dentro de los sitios recomendados en este blog, les sugiero el de "Webcreatividad", ahí van a poder ver debates en donde se pueden compartir experiencias, también hay publicaciones, testimonios, y un espacio de innovación docente.
Roberto Nuñez, de Lanús.
Sede Junín.

Anónimo said...

Ya bajé los documentos.
K.

Anónimo said...

Hola gente!
Sergio:
Estamos trabajando con las encuestas y el análisis del blog de l@s alumn@s
Saludos desde Pergamino